Guatemala, 30 de junio de 2022. Fundación Castillo Córdova, proyección social de
Cervecería Centro Americana, S.A., activó una vez más su programa de atención a
emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!” para brindar apoyo a 205 familias de Chiquimula y Jutiapa que fueron afectadas por la tormenta tropical “Celia”.
“De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED),
durante la temporada de lluvias más de 668 mil personas han sido afectadas. Tras el análisis de los reportes de la CONRED, Fundación Castillo Córdova decidió brindar apoyo a los departamentos de Chiquimula y Jutiapa, que, según datos de la CONRED, están dentro del listado de los sitios más afectados”, indició Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.
Fundación Castillo Córdova opera en tres áreas: nutrición, educación y la transformación de vidas. Basados en el último pilar, transformar vidas, es que Fundación activó su plan de respuesta inmediata a emergencias por desastres naturales que tiene como objetivo contribuir a la reducción del sufrimiento de las personas afectadas por este tipo de fenómenos.
La ayuda consistió en la entrega de una caja de alimentos para las familias afectadas. Esta caja contenia alimentos suficientes para ocho días para una familia integrada por cinco personas. Los productos que se entregaron fueron: frijoles, salchichas, espaguetti con pollo,
tamal de chipilín, néctares Del Frutal, Cereales Gran Día, Incaparina y Agua Pura Salvavidas.
Guatemaltecos, ¡al rescate! llegó a la Aldea del Toro en Moyuta, Jutiapa para brindar apoyo a
70 familias y, en la Aldea Nueva Montufar, a 50 familias. Así mismo, en San José La Arada,
Chiquimula, atendió a las comunidades: Barrio Nuevo, Colonias Las Brisas y El Paraíso,
Barrio La Estación, Colonia El Mirador, Buena Vista El Naranjo y Aldea Los Encuentros; aquí
la ayuda se entregó a 85 familas. En total más de 2,000 personas recibieron ayuda.
“Fundación Castillo Córdova continuará trabajando para seguir llevando ayuda a las personas que más lo necesitan, logrando con ello cumplir con su misión de ser una entidad comprometida en coadyuvar con el desarrollo y progreso del país, especialmente en las áreas de nutrición y educación”, concluyó Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.