Category Uncategorized
CL7

 

  • El evento reunió a más de 70 empresas proveedoras de servicios hoteleros, restaurantes y cafeterías, así como a más de 1,000 líderes del sector.
  • La primera edición marcó un antes y un después en la profesionalización del turismo y la gastronomía en el país.

Guatemala, abril 2026. En un contexto de crecimiento sostenido del turismo, Guatemala continúa consolidándose como un destino atractivo en la región. Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el país registró un incremento del 7% en visitantes internacionales durante febrero de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este escenario, el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) cobró un papel estratégico en la dinamización económica, la generación de experiencias y el fortalecimiento de la imagen país. Como reflejo de esta evolución, Guatemala fue sede por primera vez de Expo HORECA Guatemala, una plataforma profesional que reunió a los actores clave que están transformando la industria gastronómica, hotelera y de alimentos.

El evento, organizado por Brontë Connection en alianza con Siete Zero, se llevó a cabo el 16 y 17 de abril en el Hotel Westin Camino Real, congregando a propietarios, gerentes y tomadores de decisiones en un entorno B2B diseñado para generar conexiones estratégicas y oportunidades de negocio.

Durante sus dos días, Expo HORECA se consolidó como un espacio donde convergieron innovación, formación y experiencias, impulsando el crecimiento sostenible del sector y proyectando la riqueza de la gastronomía guatemalteca a nivel regional.

_MG_9854
_MG_9783

“El mercado guatemalteco es amplio y competitivo, y Expo HORECA vino a potenciarlo con una plataforma que reunió contenido, capacitación y una sólida zona de innovación, ofreciendo una propuesta única desde su primera edición”, destacó Ligia Illescas, directora de Brontë Connection.

Con esta edición, Guatemala se convirtió en el tercer país de la región en recibir la gira Expo HORECA, reforzando su papel como un mercado estratégico para el turismo y la gastronomía centroamericana.

La respuesta del sector fue inmediata: más de 70 empresas proveedoras confirmaron su participación y el evento superó las expectativas de asistencia, reuniendo a más de 1,000 profesionales provenientes de distintas regiones del país.

“Expo HORECA representó una oportunidad estratégica para elevar el nivel del mercado en Guatemala. Creamos un espacio donde los negocios se conectaron de manera profesional”, señaló Carol Márquez, gerente general de Siete Zero.

Entre los principales pilares del evento destacó una agenda especializada de conferencias y talleres, centrada en turismo 360 y Horeca Skills, orientada a fortalecer capacidades y promover nuevas tendencias en gestión, innovación y experiencia gastronómica.

Con su exitoso debut en el país, Expo HORECA se posicionó como un punto de encuentro clave para una industria en constante crecimiento, que demanda espacios profesionales para compartir conocimiento, generar alianzas y abrir nuevas oportunidades para el turismo y la gastronomía en Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *