Guatemala, 30 de junio de 2022. Fundación Castillo Córdova, proyección social de
Cervecería Centro Americana, S.A., activó una vez más su programa de atención a
emergencias «Guatemaltecos, ¡al rescate!» para brindar apoyo a 205 familias de Chiquimula y Jutiapa que fueron afectadas por la tormenta tropical «Celia».
«De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED),
durante la temporada de lluvias más de 668 mil personas han sido afectadas. Tras el análisis de los reportes de la CONRED, Fundación Castillo Córdova decidió brindar apoyo a los departamentos de Chiquimula y Jutiapa, que, según datos de la CONRED, están dentro del listado de los sitios más afectados», indició Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.
Fundación Castillo Córdova opera en tres áreas: nutrición, educación y la transformación de vidas. Basados en el último pilar, transformar vidas, es que Fundación activó su plan de respuesta inmediata a emergencias por desastres naturales que tiene como objetivo contribuir a la reducción del sufrimiento de las personas afectadas por este tipo de fenómenos.
La ayuda consistió en la entrega de una caja de alimentos para las familias afectadas. Esta caja contenia alimentos suficientes para ocho días para una familia integrada por cinco personas. Los productos que se entregaron fueron: frijoles, salchichas, espaguetti con pollo,
tamal de chipilín, néctares Del Frutal, Cereales Gran Día, Incaparina y Agua Pura Salvavidas.
Guatemaltecos, ¡al rescate! llegó a la Aldea del Toro en Moyuta, Jutiapa para brindar apoyo a
70 familias y, en la Aldea Nueva Montufar, a 50 familias. Así mismo, en San José La Arada,
Chiquimula, atendió a las comunidades: Barrio Nuevo, Colonias Las Brisas y El Paraíso,
Barrio La Estación, Colonia El Mirador, Buena Vista El Naranjo y Aldea Los Encuentros; aquí
la ayuda se entregó a 85 familas. En total más de 2,000 personas recibieron ayuda.
«Fundación Castillo Córdova continuará trabajando para seguir llevando ayuda a las personas que más lo necesitan, logrando con ello cumplir con su misión de ser una entidad comprometida en coadyuvar con el desarrollo y progreso del país, especialmente en las áreas de nutrición y educación», concluyó Porras.
Category News

Por más de 90 años, Cerveza Corona se ha distinguido por su inspiración con la naturaleza, lo que se refleja en un producto elaborado 100% con ingredientes naturales

Guatemala, 31 de mayo 2022- Cerveza Corona plasma su conexión con la naturaleza a través de Corona Bar, powered by Nature, un bar elaborado con ingredientes 100% naturales, en el que su funcionamiento es totalmente a través de plantas gracias a la tecnología peruana desarrollada por Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti, que creó un dispositivo híbrido que produce energía limpia a partir de la fotosíntesis de las plantas y microorganismos, generando también energía biológica y ecológica.
A lo largo de estos años esta tecnología ha recibido muchos reconocimientos como “Una idea para cambiar la historia” de History Channel y el primer lugar como la mejor tecnología con impacto en Latinoamérica.
El ingrediente principal de Corona Bar es la tecnología de energía biológica, que tiene como propósito solucionar el problema de energías contaminantes, impactando positivamente al planeta.

Esta tecnología reproduce energía eléctrica gracias a la naturaleza de la fotosíntesis de las plantas que rodean el bar; cinco especies de microorganismos electrogénicos que se encuentran en ellas y de la energía del sol. Alejandro Fernández, director de Mercadeo de Cervecería Ambev Guatemala, expresa: “Definitivamente, solo un mundo como este, puede crear una cerveza como Cerveza Corona; y solo una cerveza como esta, puede hacer un bar como Corona Bar. Este es un espacio único que crea experiencias inigualables, permitiendo cuidar nuestro planeta de una forma natural como Cerveza Corona”.

FUNCIONAMIENTO
Para el funcionamiento de Corona Bar, durante el proceso de la fotosíntesis se eliminan residuos que, al mezclarse con microorganismos de la tierra, produce electrones.
Los electrodos colocados en las microceldas donde están las plantas capturan los electrones creando así un flujo de corriente. La energía es almacenada en una batería, la cual produce la energía necesaria para luminaria y dispositivos eléctricos.
Corona Bar se encuentra en el 4º nivel en la terraza del Edificio Vhista, zona 15. El ingreso es bajo reserva (+502-5323 9038), sin ningún costo. Para más información, visita la página de Cerveza Corona www.coronaguate.com

Category Uncategorized

Para este 2022 Juannio recibió más de 245 propuestas, de las cuales el jurado calificador, integrado por la curadora y crítica de arte Silvia Herrera Ubico, la artista Regina Prado y el fotógrafo Andrés Asturias, seleccionó 28 obras de 25 artistas de Centroamérica y Alemania; entre ellos los ganadores de la presente
edición son:
Primer lugar: Domingo Górriz por su obra de la serie “Concéntricos”: Círculo
Segundo lugar: David Estuardo Pellecer por su obra de la serie “Sombras ciudad”: Sombras
Tercer lugar: Sofía V. Sechel por su obra de la serie “Familia”: Serenidad

Y las siguientes menciones honoríficas para: Pamela Cerezo por la obra de la
serie “Garabatos a color”: Creer, Sofía Novella por la obra de la serie
“Piñatas”: Sin título y, Laura Ortega por la obra de la serie “Entre muros”:
Lavamanos rosa.
Juannio se ha posicionado como una institución referente del arte nacional e internacional actual que se expone en Guatemala; con la premiación a los artistas abre la exposición y subasta de forma presencial en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” que se podrá visitar del 2 de junio al 3 de
julio, de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.
En Juannio, como siempre, se tendrá obras que son un legado de grandes maestros como: Efraín Recinos, Joyce Vourvoulias, Rodolfo Abularach, Roberto Cabrera, Humberto Garavito, Guillermo Grajeda Mena, Rolando Ixquiac Xicará y Max Saravia Gual. Además, encontrarán artistas jóvenes cuyo
oficio se ha venido consolidando en propuestas contemporáneas como las de:
Yavheni de León, Isabel Herrera, Ada Colocho, Esvin Alarcón, Norman Morales, María Fernanda Carlos, entre otros.
El público podrá disfrutar de más de 145 obras de 98 artistas de Alemania, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá y República Dominicana.
Entre otras actividades se realizarán recorridos guiados, todos los jueves a las 10:30 horas; charlas con artistas y curadores a lo largo del mes y los domingos 5 y 26 de junio serán de foodtrucks para que el público disfrute en familia.

Los fondos recaudados en la subasta son donados al Instituto Neurológico de Guatemala, que atiende niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de escasos recursos. Los programas educativos y terapéuticos del Instituto contribuyen con mejorar la calidad de vida y buscan el desarrollo integral de
cada una de las personas que atienden. Catálogo Juannio Se podrá adquirir el catálogo impreso de Juannio 2022 al visitar la muestra, un material de consulta sobre el panorama de las artes visuales en la región.


Juannio, Subasta de Arte Latinoamericano 2022
Facebook @juannio.guatemala
Instagram @juanniogt
www.juannio.org

Category News

Guatemala, 1 de julio de 2022.- Excel, empresa líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región y distribuidor exclusivo de Mitsubishi en
Guatemala, anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca japonesa: la nueva Mitsubishi Outlander, un vehículo con 20 años de trayectoria logrados por su constante evolución en términos de versatilidad, confort, tecnología y, sobre todo, adecuación a las necesidades cambiantes de los usuarios.
Tal como dice su slogan, la nueva Mitsubishi Outlander es grandiosa por donde la veas: se trata de un vehículo producido en Japón con la calidad que identifica a la marca. Ha sido rediseñada en su totalidad con un concepto elegante y vanguardista, un excelente rendimiento en cualquier tipo de terreno, seguridad para todos los ocupantes y tecnología innovadora en todos los aspectos.
“En Excel seguimos innovando y reinventándonos constantemente, trayendo al mercado vehículos idóneos para cada necesidad, con la tecnología, calidad y nivel de servicio que nos caracteriza. La totalmente renovada Mitsubishi Outlander es la nueva definición de calidad, versatilidad y potencia, una SUV preparada para ser la mejor aliada en la ciudad y continuar satisfaciendo las necesidades de quienes requieren un automóvil con gran espacio. Cuenta con 3 filas y lugar para 7 pasajeros, ideal para recorrer muchas aventuras en familia y/o amigos sin preocupaciones”, expresó Carmen Guzmán, Gerente General de Mercadeo de Excel Guatemala.
Su exterior está inspirado bajo el concepto “I-FU-DO-DO” que en su traducción del japonés significa “auténtica y majestuosa”, con un diseño moderno y una carrocería robusta que inspira potencia y hace notar su presencia en carretera. Cuenta con aros de alineación de 20 pulgadas bi-tono, sunroof panorámico y nuevos faros LED adaptativos.
El interior de la nueva Mitsubishi Outlander está redefinido con la más alta calidad, mostrando que los detalles sí importan: sus materiales son de primera y su integración con la tecnología genera una experiencia diferenciada para los usuarios. Entre sus distintivos como SUV destacan: nuevo tablero digital de 12.3 pulgadas, carplay y Android auto, tapicería de cuero volteado, volante forrado de cuero con controles de audio y paletas de cambio, sistema de carga inalámbrica para celular, sistema de navegación GPS y aire acondicionado en todas sus zonas, entre otras.
La nueva Mitsubishi Outlander está hecha para adaptarse al entorno de la cuidad y, al mismo tiempo, poseer las prestaciones necesarias para realizar viajes al interior del país, debido a la potencia de su sistema de tracción S-AWD (Super-All Wheel Control por sus siglas en inglés). Este sistema, patentado por Mitsubishi, mejora drásticamente el manejo y estabilidad mediante el control continuo de los movimientos del auto durante la aceleración, las curvas y el frenado, sin dar al conductor una sensación de incomodidad. 
El nuevo motor de la Mitsubishi Outlander 2023 desarrolla 181 HP y 245 Nm de fuerza. La caja de transmisión automática es de ocho velocidades en modo deportivo. Cuenta con 6 modos de manejo que le proveen la versatilidad necesaria para adaptarse al clima y distintos terrenos con la mayor seguridad.
Además, este nuevo modelo ofrece notables e importantes novedades en sistemas avanzados de seguridad con tecnología de punta, lo cual le brinda confianza a quien la maneje. Cuenta con sensores de proximidad frontales y traseros, retrovisores con memoria de posición, sistema de mitigación frontal, distribución electrónica de frenado, aviso de punto ciego, sistema de advertencia de cambio de carril y cerradura
central inteligente.
“La nueva Mitsubishi Outlander llega al mercado guatemalteco para crear tendencia y ser la opción predilecta en su categoría. Sin duda, el respaldo de más de 100 años de experiencia de la marca Mitsubishi dan como resultado nuevos vehículos llenos de calidad y fiabilidad, como la nueva Mitsubishi Outlander, grandiosa por donde la veas”, dijo José David Gularte, Gerente General de Ventas de Excel Guatemala.
Esta versátil camioneta se comercializará en el mercado guatemalteco en dos versiones, Nueva Outlander P-Line y Nueva Outlander H-line, en colores blanco perla, plateado, gris, negro, rojo, azul y bronce. Ambas versiones comparten el mismo equipamiento en seguridad, confort, motor y desempeño, con la diferenciación que la versión P-Line agrega algunas asistencias al conductor y detalles como cortinas para vidrios en segunda fila, pantalla de info entretenimiento de 9 pulgadas, alfombras distintivas y aros de aleación deportivos.
El grandioso modelo de Outlander 2023 ya se encuentra en el país en todas las sucursales Mitsubishi y está disponible para agendar una prueba de manejo. Para más información se puede ingresar a www.mitsubishi.com.gt.
Con este lanzamiento, Excel ratifica su liderazgo y compromiso en la región, ofreciendo una SUV con la mejor combinación de tecnología, calidad y confort, poniendo a disposición una experiencia de manejo exclusiva. //